Nota mental: desactivar el informe de problemas y soluciones


Hace unos días la herramienta de “Informes de errores y soluciones” me dió un buen susto. Mientras ejecutaba unos tests unitarios en Visual Studio el VSTestHost.exe encontró un problema y se cerró… tras el primer susto inicial (que luego os cuento) resultó que una de las clases que estaba testeando daba una StackOverflowException.

Como algunos sabréis las StackOverflowException no son capturables desde la versión 2.0 del framework. Además, para los que no lo hayáis probado sabed que ni siquiera se capturan con RuntimeHelpers.ExecuteCodeWithGuaranteedCleanup, así que el framework de unit testing tampoco las captura, se cierra y punto.
Lo gracioso de todo esto es cómo el Windows Vista ha manejado el error del unit testing. La dichosa herramienta de solución de errores me ha dado la siguiente solución:

Informes de errores y soluciones
Este problema se debe a Visual Studio Team Edition for Software Testers. Visual Studio Team Edition for Software Testers fue creado por Visual Studio Team Edition for Software Testers.
El período de prueba para ejecutar versiones beta o preliminares de Visual Studio Team Edition for Software Testers se ha agotado, y Visual Studio Team Edition for Software Testers ya no ofrece soporte para versiones beta. Deberá realizar la actualización a la versión comercial de Visual Studio Team Edition for Software Testers.

Solución
Para obtener más información acerca de cómo realizar la actualización a la versión comercial de Visual Studio Team Edition for Software Testers, vaya al sitio web que se indica a continuación.

¿Cómo?¿Que tengo que comprar otro VS.Net para ejecutar las pruebas que venía ejecutando hasta ahora? ¿Tan malo soy programando?
Moraleja: en las máquinas de desarrollo con Vista mejor desactivar el informe… os evitaréis problemas innecesarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s