Enterprise Library 5.0 publicada


Microsoft patterns & practices ha publicado la nueva Enterprise Library 5.0, una colección de módulos que se pueden usar a modo de bloques prefabricados y configurables para construir grandes aplicaciones.

Como desde su primera versión, incluyen el código fuente como ejemplo de buenas prácticas y también para posibilitar modificaciones que no sean posibles a través de su extenso sistema de configuración.
Al ser un sistema modular no hace falta distribuir toda la librería entera con nuestra aplicación, sino que usaremos sólo los bloques que nos convengan. Para los que aún no sepáis qué es, la colección entera incluye:
  • Caching Application Block: para almacenar datos temporalmente, tanto en memoria como en un almacen de datos intermedio.
  • Cryptography Application Block: para incorporar fácilmente hashing y encriptación simétrica a nuestras aplicaciones.
  • Data Access Application Block: simplifica el acceso a datos, normalmente basado en ADO.Net y DataSets, independizando la capa de acceso a datos del motor.
  • Exception Handling Application Block: para definir estrategias comunes de manejo de excepciones y errores a todos los niveles de las capas de la aplicación
  • Logging Application Block: los desarrolladores pueden incluir el registro de mensajes sobre un amplio abanico de fuentes de manera simple y sencilla.
  • Policy Injection Application Block: usando los mecanismos de inyección de Unity se pueden implementar políticas de captura de mensajes para canalizar la implementación de partes comunes como el manejo de excepciones o el caching.
  • Security Application Block: para incorporar autorización y funcionalidades de caché de seguridad en las aplicaciones.
  • Unity Application Block: un contenedor de inyección de dependencias, para que podamos crear aplicaciones fácilmente extensibles
  • Validation Application Block: permite crear reglas de validación para objetos que puedan ser usadas en otras capas de la aplicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s