Recursos útiles para aprender a programar en WP7


Muchos de los que habéis estado en las últimas presentaciones de Windows Phone 7 nos habéis preguntado sobre qué recursos hay disponibles para aprender a programar para el dispositivo y cual sería el camino de aprendizaje.

Como ya sabéis, en el App Hub hay mucha documentación y laboratorios para empezar a programar en WP7, aunque a veces nos podemos perder entre tanto material. Yo recomiendo empezar por la base, el lenguaje C#, y luego continuar con algún buen libro de Windows Phone que se pueda seguir de principio a fin. Aquí tenéis enlaces a algunos libros muy útiles que os podéis descargar. La ruta de aprendizaje habitual es C#, Silverlight y XNA, al que habría que añadir algo de programación en la nube para tener una base sobre el almacenamiento y la computación en la nube, por si vamos a utilizar datos en nuestra aplicación.

Estos libros son gratuitos, pero están en inglés. Para los que prefieran tener algo en castellano, en el MSDN tenéis estupendos recursos para aprender C#, Windows Phone 7 y Azure, y también son gratuitos:

Además tenemos el grupo de Desarrolladores de Windows Phone 7 en LinkedIn, donde podréis manteneros informados.

Nos vemos en los próximos eventos!

Anuncios

  1. Pingback: Guía de diseño de Windows Phone 7 | WP7 Hub
  2. redtitle

    Hola, soy nuevo programando con wp7 y me gustaría preguntar que librerías puedo utilizar para la entrada-salida del micro-usb.

    Quiero hacer una app muy simple, con un cable específico, para probar el estado de cables E1.

    Un saludo y gracias por cualquier respuesta.

  3. jmservera

    Hola redtitle, siento decepcionarte pero en WP7 no tenemos acceso al micro-usb, ni a muchas otras características del hardware directamente. Es un producto para consumidor final y los desarrolladores tenemos acceso muy limitado. No quiero decir que sea imposible, pues al fin y al cabo lleva de fondo un Windows CE y utilizando librerías de C++ con un puente a .Net puedes hacer lo que quieras, pero no podrás publicar tu aplicación en el marketplace.
    Si lo que quieres es un uso más industrial tienes que ir hacia la plataforma Windows Embedded: http://www.microsoft.com/windowsembedded
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s