Novedades en el SDK 7.1 de Windows Phone


Hace muy poco se ha liberado la beta del SDK 7.1 de Windows Phone y trae algunas de las novedades que ya os he comentado en este blog. Mientras esperamos impacientes que se actualice nuestro dispositivo ya podemos probar las novedades en el emulador, que además trae algunas cosas nuevas a nivel de emulación.

Para ello podemos ir descargando los ejemplos que encontraremos en el MSDN, el mejor punto de partida para probar las nuevas funcionalidades.

Una de las novedades que encontraremos nada más abrir el visual studio es que tenemos unos cuantos tipos de proyecto nuevos:

Ahora ya tenemos aplicaciones 3D en Silverlight y tres agentes, para aplicaciones que funcionarán en segundo plano gracias a la nueva característica multitarea.

Si no elegimos una de las nuevas plantillas, que sólo están disponibles para 7.1, podremos elegir para qué plataforma queremos realizar la aplicación:

De esta manera podremos empezar a probar las nuevas funcionalidades sin dejar de lado los desarrollos que ya tengamos en marcha y no puedan esperar a que la actualización llegue al teléfono.

Otra gran novedad que será muy agradecida, especialmente por aquellos desarrolladores que aún no tienen un dispositivo de pruebas, es la nueva ventana de simulación de acelerómetro …

desde la cual podemos mover el teléfono en los ejes XYZ libremente o usar gestos grabados, por ahora viene con el gesto de sacudida (shake). Desde la misma pantalla tenemos la simulación de GPS, sobre la que podemos definir diferentes puntos sobre un mapa para que se vaya moviendo:

Y para acabar IE9 en el dispositivo:

Fijaros que la barra de direcciones está ahora en la barra inferior, dando algo más de espacio a la ventana del IE9… y que pese a la polémica/susto en torno al número del SDK, la versión del sistema operativo es efectivamente 7.5 😀

Estas son algunas de las novedades más visibles, poco a poco iremos desgranando todo lo que viene como las aplicaciones en background, Live Tiles, realidad aumentada, sockets y mucho más.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s