Las redes sociales y nuestras aplicaciones de Windows Phone 7.1


social media
Hasta ahora, añadir recursos de redes sociales en nuestras aplicaciones era algo tedioso, no sólo para nosotros, sino también para los usuarios.

Por nuestra parte teníamos que o bien programar un conector para cada red social, con la consecuencia de que además debíamos crear un sistema para guardar las credenciales usadas, solicitar una clave para la api de cada red social (facebook, twitter, etc), o bien hacer una “chapucilla” usando una URL que nos redirigiera a la red social usando una WebBrowserTask. Las soluciones de terceros no nos solucionan demasiado la vida.

Del lado del usuario también se complicaba bastante, pues la primera solución implicaba la introducción los datos de su cuenta en cada aplicación, complicando en exceso el mantenimiento en múltiples aplicaciones. La segunda solución es aún peor pues cada vez que se quiere compartir algo se salta a un navegador donde hay que introducir las credenciales.

Afortunadamente, la filosofía de hubs de Windows Phone 7 va a simplificar muchísimo esta tarea tan natural en el ser humano de compartir lo que sea que estemos haciendo. Como dicen en los anuncios de WP7: la gente tiene amigos, no aplicaciones.

¿Cómo se soluciona esto? Pues integrando las redes sociales en el sistema operativo del móvil. Gracias a esto y a una nueva Task que incluye el teléfono, compartir cualquier cosa desde nuestra aplicación de WP7 va a ser tan complicado como llamar a la ShareLinkask:

new Microsoft.Phone.Tasks.ShareLinkTask()
{
Title="Comparto link!",
Message="Aquí tenéis mi link compartido...",
LinkUri=new Uri("https://jmservera.wordpress.com")
}.Show();

Y si sólo es un mensaje es aún más fácil, basta con la ShareStatusTask:

new Microsoft.Phone.Tasks.ShareStatusTask(){
Status="Estoy compartiendo!"}.Show();

Pasadlo bien… y compartid! 😀

Anuncios

  1. Joan Josep

    Si he entendido bien con este codigo

    new Microsoft.Phone.Tasks.ShareStatusTask(){
    Status=”Estoy compartiendo!”}.Show();

    Comparto este mensage en todas las redes sociales que tenga “activadas” en mi movil… sin más? es decir sin especificar que esto es para facebook o para twitter etc…

    • jmservera

      Al usuario le aparecerá una pantalla de selección donde podrá definir las redes sociales que utilizará para este mensaje de entre todas las que tenga configuradas.

  2. Pingback: Noticias MSDN actualizada a Mango « Mouseless Me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s