Ver y depurar el código original del .Net Framework ahora es más fácil que nunca


Acaban de anunciar la nueva fuente de referencias del código del .Net Framework que nos permitirá dos cosas principalmente: ver fácilmente cómo están hechas las clases del .Net Framework y además depurar paso a paso el código original.

Aunque Microsoft ya distribuía los archivos .pdb y código fuente desde .Net 4.0, con la nueva filosofía de entregas se hacía bastante difícil de mantener. Ahora gracias al proyecto Roslyn generan todos esos archivos.

Para empezar, tenemos todo el código fuente disponible en la web http://referencesource-beta.microsoft.com, en un formato completamente interactivo, podemos buscar, encontrar todas las referencias a una clase, navegar entre referencias y ver el código fuente, el manejo es realmente espectacular como podréis ver en el vídeo de Channel 9: How to use the net source browser.

vs_httpwebrequest

Además de todo esto podemos depurar directamente desde Visual Studio configurando el entorno, sin necesidad de descargar nada, el propio VS.Net se encargará de descargar los .pdb y código fuente que le haga falta.

vs_debuglist

Tened en cuenta que todavía es una beta y puede dar problemas. Si pasa algo raro siempre podéis borrar el caché de símbolos:
vs_delete_cache

También me ha pasado que el archivo .cs de la clase estaba vacío, supongo que algún error de descarga. Al borrar el archivo de disco Visual Studio ha vuelto a descargarlo y he podido utilizarlo correctamente. Para localizarlo basta pulsar con botón derecho sobre la pestaña con el nombre del archivo.

¡A depurar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s