SUR 40


Aprovechando que estaba de viaje por Redmond estos días he hecho una breve visita al equipo de desarrollo de Surface. Me ha recibido Luis Cabrera, al que debo agradecerle que me haya atendido pues me presenté casi por sorpresa y como imaginaréis están en un momento de gran cantidad de trabajo.

He podido ver y tocar la nueva SUR40, un dispositivo impresionante fabricado por Samsung, con el que se da un gran paso adelante, pues se han resuelto los mayores problemas que había en la primera versión, además de la reducción de precio:

  • A nivel de hardware: peso, tamaño y orientación ya no suponen ningún problema, gracias a Pixelsense ya no son necesarios ni proyectores ni cámaras, cada píxel es a su vez un sensor que le permite al dispositivo ver lo que pongamos sobre él. Esto ha reducido el grosor de la mesa que ahora también es posible colgar en la pared y funcionar en modo kiosco. Además se ha incrementado la resolución hemos de tener en cuenta que es tecnología LCD y por lo tanto muy superior a la calidad de retroproyección que teníamos en Surface 1.0.
  • Software: funciona sobre Windows7, utiliza un SDK común para el resto de dispositivos “Touch” y el interface tiene bastantes novedades que lo hacen mucho más amigable, por ejemplo:
    • Algunas acciones que podían ser confusas como la de cerrar una aplicación ahora son más explícitas y se evita la confusión o el cierre por error.
    • El interface de usuario contiene grandes mejoras, muy parecido al concepto Metro de WP7, aumentando la importancia del contenido sobre el contenedor.
    • Están trabajando en controles que nos facilitarán mucho el trabajo, tengo ganas de probar el SDK ya 😀

Aparte de las novedades, para los que ya habéis hecho alguna aplicación en Surface os daré una buena noticia, las aplicaciones que ya teníamos hechas para Surface 1.0 serán muy fáciles de migrar. Nosotros ya estuvimos probando dcon el SDK 1.5 y no tuvimos ningún problema para migrar las aplicaciones.  Parece ser que para 2.0 la base sigue siendo muy parecida así que podremos aprovechar no sólo el know how sino el código también.

Le conté algunos de nuestros proyectos en el MICTT enfocados a turismo y a integrar las diferentes tecnologías que tenemos como Kinect y WP7 junto a Surface, así él me ha dado su visión de cómo usando Surface + Kinect se pueden crear experiencias muy ricas para el usuario, demostrándome una vez más que NUI va mucho más allá de “touch” y que estamos en un momento completamente revolucionario.

Al día siguiente anunciaron el SDK de Kinect en Channel 9 así que ya tenemos con qué ponernos a jugar durante una buena temporada.

Fue una charla corta pero muy interesante, espero en breve dar una buena sesión sobre NUI en el MICTT como introducción a un gran evento que haremos después de verano.

Anuncios

  1. Duefectu Corp

    Impresionante, me faltan horas al día y días a la semana.
    La verdad es que estamos viviendo una autentica revolución que empezo con la WII, continuando con Surface, Kinect…
    Me encanta la época que me ha tocado vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s